Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guerrero>Conoce Ixtapa y su clima.>Ubicación de Ixtapa
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación de Ixtapa

ubicación de ixtapa

Está localizado en las costas del Estado de Guerrero, al suroeste de la Ciudad de México, en el área conocida como el Pacífico Dorado que es parte de la famosa Riviera Mexicana.

Se encuentra a 6 km al noroeste de la cabecera municipal, Zihuatanejo y algunos 245 km (152 millas) al noroeste de Acapulco, 115 km. al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por avión, son tan solo 45 minutos de vuelo desde la Ciudad de México ó desde la Ciudad de Toluca en el Estado de México y 55 minutos desde Guadalajara, Jalisco.

Ixtapa pertenece a la zona turística Triángulo del Sol en el Estado de Guerreo, junto con Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

flora y fauna de ixtapa

Clima

Ixtapa goza de un clima semi-tropical durante todo el año con un promedio de 300 días soleados y temperaturas que oscilan comunmente entre los 23 y 33 grados centígrados (celsius).

La temporada de lluvias es desde fines de Junio a Septiembre y algunas veces hasta mediados de Octubre con precipitaciones usualmente en las tardes o noches, lo que le permitirá disfrutar de varias horas de sol en el día para pasarla en la playa o en actividades al aire libre.

Flora

Árboles típicos de la región como Huje, la Ceiba, Parota, la Palma, el Mago y el Plátano.

Fauna

Aves: Gaviotas, Pelícanos, Garzas, Guacamayas, Loros, Flamingos, Águilas, Gavilanes, Cotorros, Tecolotes, Pericos y Chachalacas.

Animales silvestres que habitan en estos alrededores son el Tejon, el Armadillo, el Gato Montes, el Tlacuache, el Jabalí, el Cocodrilo, la Iguana y el Venado.

Fauna marina: Desde pequeños y coloridos peces, hasta enormes ballenas; tortugas, delfines, el pez vela y la manta raya.

Fuentes:

www.ixtapa-zihuatanejo.com

http://mi-zihua.com/flora_fauna.php

Autor:Ere Luna. T.C.

Fiestas de Ixtapa | Fundación y desarrollo de Ixtapa

Conoce Ixtapa y su clima.
Guerrero

Política de Privacidad Contacto