Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Colima>Comala, Colima>Ubicación geográfica de Comala
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación geográfica de Comala

El municipio de Comala se encuentra situado al norte del estado de Colima.
Se encuentra a 6 kilómetros de la ciudad de Colima y limita al Norte con el estado de Jalisco (municipio de Zapotitlán) y con el municipio de Cuauhtémoc; al Oeste con Minatitlán y al sur y al Este con Villa de Álvarez.

Presenta una extensión territorial de 254 kilómetros cuadrados.

Clima

En la parte sur se presenta un clima cálido subhúmedo, al norte tiene un clima más húmedo y al suroeste clima intermedio. La temperatura media anual varía entre 23 °C en enero y 27 °C en junio.

El régimen de lluvias abarca los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Flora

Su flora se compone de selva baja con especies caducifolias, bosque con especies latofoliadas y asociaciones especiales de vegetación con materiales subinermes: nogal, cobano, parota, higuera, rosamorada, primavera, tepemezquite, huizache, guasima, ciprés, fresno, pino; frutales como el mango, ciruelo, guamuchil, nance, chico zapote y mamey.

Fauna

Dentro de su fauna se encuentran mamíferos como: Venado, zorra, coyote, tejón, mapache, tlacuache, jabalí; roedores como la ardilla, tesmo y tuza; en aves: Paloma, torcaza, codorniz, urraca, chachalaca, pájaro carpintero, churio, ticus, zopilote, tecolote, gavilán, quelele, perico, tapa camino y calandria.

Historia de Comala

Comala, Colima
Colima

Política de Privacidad Contacto