Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Tips de viaje>Seguros de Viajes>Ventajas, desventajas de un seguro de viajes
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ventajas, desventajas de un seguro de viajes

ventajas

- Cada vez viajamos más y a destinos más lejanos, lo que eleva el riesgo de que surjan contratiempos y complicaciones. Por eso, es imprescindible contratar un seguro de viajes para nuestras vacaciones, Para estar cubiertos y prevenidos ante cualquier problema.

- Ten en cuenta que los gastos que pueden surgir ante una emergencia médica, robo o traslado pueden ser muy elevados si no disponemos de una póliza adecuada para nuestro viaje.

- Ante cualquier accidente o percance médico, todo son complicaciones. La atención médica en el país de destino puede ser muy cara, o tan precaria que nuestra salud corra riesgo. Y, si queremos que nos atiendan en nuestro país, tendremos que pagar varios miles de pesos.

Contratar un seguro de viaje nos da la tranquilidad de saber que tanto la cobertura médica como el desplazamiento, están totalmente garantizados, haciendo sencilla cualquier complicación que pudiera surgir.

- Con un seguro de viaje tendrás cubiertos los gastos de cancelación, en caso de anulación de tu viaje. Tu aseguradora te indemnizará con la cantidad asignada en tu póliza.

- Una de las situaciones más desagradable es llegar a tu destino y descubrir que te han robado parte del equipaje. ¡O que lo han extraviado! Tu seguro de viajes cubrirá los gastos ocasionados por este problema.

- Si te ves envuelto en un accidente y es otra la persona perjudicada, te vendrá bien tener cobertura de gastos legales y responsabilidad civil. Asegúrate de que tu seguro de viaje contempla todas las causas posibles para una denuncia o reclamación contra ti.

- Contratar un seguro de viaje puede simplificar los trámites en caso de accidente, enfermedad o necesidad de repatriación, puesto que es la compañía de seguros quien se encarga de llevarlos a cabo y no tú o tu familia. Muchas de las pólizas pueden además disponer de coberturas como envío de fármacos, retorno anticipado, traslado de familiares.

desventajas

- Estos seguros no suelen hacerse cargo de la atención o incidentes sucedidos como consecuencia de una enfermedad preexistente a no ser que tenga un carácter de urgencia vital. Tampoco por estados patológicos producidos por la ingestión de alcohol u otras sustancias.

- Fuera de la cobertura también quedan los siniestros provocados por el propio asegurado, como la pérdida del equipaje por él mismo o el hurto, la cancelación por intervenciones quirúrgicas no urgentes ni por epidemias.

- El seguro de viajes no cubre los gastos en el caso de que la empresa de transportes o proveedora del servicio cubra el problema del viaje, como puede ser la cancelación de un crucero o un vuelo, o los gastos de alojamiento por retraso, sin embargo, en algunas ocasiones indemniza económicamente para compensar la diferencia entre la cuantía entregada por la empresa del servicio y los gastos reales sufridos.

Fuentes:

www.rastreator.com

www.usa-assist.com

www.ungranviaje.org

http://fundacionio.org/

https://www.comparaonline.cl/

https://es.wikipedia.org/

Autor:Ana Belen. G.D.

Duración de un seguro de viajes y su costo | Seguro de viajes. Consejos

Seguros de Viajes
Tips de viaje

Política de Privacidad Contacto