Logo Clubplaneta
COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ > 5 destinos para dar el grito
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

5 destinos para dar el grito

Si algo nos caracteriza a los mexicanos es su folklore de sus tradiciones y celebraciones, entre las que podemos contar como de las más emblemáticas "El grito de Independencia". Ésta se lleva a cabo la noche de1 15 de septiembre en medio de un ambiente típicamente mexicano.

Ningún lugar se escapa de la fiesta, desde los lejanos y pequeños poblados hasta las grandes ciudades, las banderas hondean al grito de ¡Viva México!

Para que te contagies de esta tradicional noche mexicana, te invitamos a visitar 5 sitios, algunos de los cuales ocupan un lugar especial en la historia por su participación en el movimiento armado, y otros, por la magnitud que alcanza el festejo.

El inicio del movimiento armado que marca un antes y después para la historia de nuestro país, se da en un poblado perteneciente al Estado de Guanajuato.

Hoy erigido como todo un municipio, Dolores Hidalgo te invita a recordar aquella particular escena del Cura Miguel Hidalgo llamando al pueblo desde el Atrio de la Parroquia de los Dolores, pero esta vez no para la celebración eucarística, sino para levantase en armas y luchar por su libertad.

El significado que tiene este lugar en el movimiento armado, incita a que gran cantidad de gente acuda cada año para celebrar, por lo que es muy importante hacer reservaciones con tiempo.

Otro sitio que te recomendamos visitar en esta fiesta patria es la ciudad colonial de Guanajuato, capital del Estado. En este sitio se ubica la Alhóndiga de Granaditas escenario en donde se libró la primera batalla por la Independencia; es aquí donde se hace presente también el acto de valentía de "El Pípila" durante este movimiento.

Hoy la alhóndiga de Granaditas está convertida en un museo donde pueden apreciarse documentos, pinturas y diversos objetos históricos. En una de sus áreas exteriores le han acondicionado gradas para que el público presencie diversidad de espectáculos.

La planeación de este levantamiento armado se realizó de manera disfrazada en la casa del corregimiento, situada en Santiago de Querétaro, capital del estado.

En las reuniones donde supuestamente se trataban asuntos culturales, participaron contadas personas, entre ellas, el corregidor de Querétaro y su esposa Doña Josefa Ortiz de Domínguez, quien precisamente alerta que todo aquello que se estaba planeando en favor del pueblo, había sido descubierto.

Antes de ser la residencia del Corregidor, esta construcción de 1770 albergó las Casas Reales y Cárceles.

Por ser un lugar estratégico para la lucha, cada año Querétaro se viste de gala para dar el grito de libertad a todo pulmón.
Si no quieres perderte este momento, reserva a tiempo y visita esta hermosa ciudad llamada "Cuna de la Independencia".

Por la magnitud que alcanza esta fiesta patria, El zócalo de la Ciudad de México se posiciona como el número uno ya que allí se encuentra el Palacio Nacional.

Cerca de la media noche la mirada de miles de mexicanos se enfoca en uno de sus balcones, desde donde sale el Presidente de la República para gritar con fervor ¡Viva México!, mientras ondea la bandera nacional; el festejo continúa con un impresionante despliegue de fuegos artificiales y el retumbe de campanas, todo en conjunto hacen del momento inigualable e inolvidable.

México es sinónimo de fiesta, mariachi y tequila; elementos que podemos encontrar en la ciudad metropolitana de Guadalajara, y cuya Plaza de Armas es el escenario perfecto para gritar ¡Viva México!. La plaza que se ubica en el Centro Histórico de esta ciudad, alberga también el Palacio Nacional.

Para seguir la fiesta, Guadalajara cuenta con una amplia lista de plazas con restaurantes y bares, entre ellas la "Plaza de los Mariachis", cuyo nombre oficial es "Plaza Pepe Guízar".

Esto es tan sólo una probadita de lo que puedes hacer este 15 de septiembre y que además viene acompañado con un pequeño puente vacacional. Aprovechemos entonces los días de descanso para visitar estos destinos y vivir la fiestas patrias a lo grande.

Política de Privacidad Contacto