Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>Archipiélago de Revillagigedo>Archipiélago de Revillagigedo. Actividades.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Archipiélago de Revillagigedo. Actividades.

investigación, educación y disfrute en archipiélago 
 de revillagigedo

Ofrecen grandes oportunidades para el desarrollo de investigaciones básicas y ambientales sobre biodiversidad, biogeografía y evolución.

El archipiélago está ubicado en una de las principales rutas de influencia de huracanes y masas de aire polar, que perturban y modifican continuamente el ambiente de las islas, lo que proporciona las condiciones idóneas para el estudio de los fenómenos secuenciales y los mecanismos de recuperación de las especies establecidas.

La continua actividad volcánica le otorga a la reserva importancia geológica, ya que permite el estudio de los fenómenos de vulcanismo, tectónica de placas y riesgos sísmicos.

Se organizan cruceros para buceo deportivo y la observación de flora y fauna marina, que desarrollan principalmente prestadores de servicios turísticos de los estados de Baja California Sur y Sonora. Se tienen datos (INE-SEMAR) de que acuden entre 70 y 80 cruceros turísticos y de pesca deportiva anualmente al área, con un tiempo de permanencia de una a dos semanas por crucero.

Existen pequeñas compañías de cruceros ecoturísticos con sede en La Paz y Los Cabos B.C.S., así como en Guaymas, las cuales realizan esta actividad en menor escala.

La pesca comercial es realizada principalmente por compañías y sociedades cooperativas pesqueras de atún de B.C.S., Sonora y Sinaloa.

La conservación de los recursos marinos del archipiélago brinda una alternativa para el visitante que demanda la tranquilidad y paz, que sólo la naturaleza puede ofrecer en un lugar tan aislado y bello.

La condición extraordinaria de conservación de la naturaleza en la "Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo" y la creciente importancia que está adquiriendo la educación ambiental en el ámbito mundial, son factores que se conjugan para propiciar la sensibilización de los visitantes a la reserva, así como de los diferentes sectores de la sociedad.

Fuentes:
www.excelsior.com.mx
www.angelguardian.mx
www.mexicodesconocido.com.mx
https://es.wikipedia.org

Autor:Ere Luna. T.C.

Archipiélago de Revillagigedo. Clima, Flora y Fauna. | Islas de Revillagigedo

Archipiélago de Revillagigedo
Visita México.

Política de Privacidad Contacto