Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Zacatecas>Atractivos naturales>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales

Cerro de la bufa: Situado a una altura de 2,657 m.s.n.m., esta montaña sirvió de asiento a una fracción de las tribus de los zacatecos (de quienes se heredó el nombre de la ciudad de Zacatecas).

En el movimiento de Independencia, el cerro de la Bufa fue testigo de la llegada de Don Miguel Hidalgo; sin embargo, la epopeya más grande que hayan vivido los zacatecanos en este lugar fue la "Toma de "Zacatecas, sucedida el 23 de junio de 1914.

Juan de Tolosa fue quien le dió el nombre Bufa a este lugar, palabra de origen aragonés que significa: "vejiga de cerdo".

Además de propio atractivo que tiene el Cerro de la Bufa, puede recorrer una serie de lugares de interés que se localizan en la explanada como:
La Plaza de la Revolución Mexicana: Espacio abierto dedicado a los heroicos generales que hicieron posible la toma de esta plaza de Zacatecas.

La Capilla del Patrocinio es otro atractivo más del cerro de la Bufa, aquí se venera la imagen de la Virgen, patrona de la ciudad.

El Museo "Toma de Zacatecas", donde se pueden apreciar piezas de artillería, fotografías, ilustraciones de periódicos y documentos que ilustran este hecho revolucionario.

El Observatorio Meteorológico, que continua proporcionando (desde 1906) información sobre los fenómenos climatológicos.

El Mausoleo de los Hombres Ilustres, en el que reposan los restos de destacados personajes zacatecanos.

Para los amantes del deporte extremo, la Bufa cuenta con tirolesa que mide 840 m y se considera entre las más grandes de América Latina.

Así también puede acercarse a las tiendas de artesanías y dulces típicos que ahí se encuentra, sin dejar claro de disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.

Cabe destacar que en el cerro de la Bufa se localiza la terminal del teleférico, el cual recorre del cerro de la Bufa al del Grillo.

Sierra de órganos: El nombre de este lugar se debe a su parecido con los cactus llamados órganos. Su zona se extiende en una superficie de 25 Km2.

Debido a sus formaciones rocosas con 230 millones de antigüedad y a su rica vegetación y especie animal, se le ha considerado un parque natural.

Sus rocas de origen volcánico y de actividad tectónica muestra la apariencia de un paisaje prehistórico debido a la acción erosionante del viento y la lluvia. Es común encontrar entre las formaciones figuras que semejan algunos animales como: ballenas y águilas; o de algunas formas humanas como: frailes, rostros y perfiles.

Este sitio ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas de corte internacional en donde han sido estelares John Wayne, Ringo Star, Jimmy Smith, etc.

Sierra de Cardos: Inigualable lugar en donde puede estar en contacto directo con la naturaleza. Se ubica en el municipio de Jerez.

Mina del Edén: Magnífico lugar abierto al público desde el año de 1975.

Esta ubicada a 320 pies por debajo del cerro El Grillo y explotada de 1585 hasta 1960. Tiene una temperatura de 12 grados y cuenta con puentes colgantes, un tren de acceso, escaleras, miradores, escenificaciones de la actividad minera, mitos y leyendas, iluminación especial y una discoteca llamada "El Malacate" , la cual es considerada como única en su género.

Para llegar a la discoteca es a través de un túnel de 600 m. por el Socavón "La Esperanza", para lo que se aborda un pequeño tren cuyo destino es el corazón de esta mina.

Con 30 años de antigüedad, en sus inicios este espacio fue café y restaurante, pero con la oleada de la música disco en los 70, "El Malacate" con su decoración natural rocosa y sus accesorios mineros, se volvió un atractivo para el turismo nacional y extranjero. La discoteca esta abierta de jueves a sábado con un costo de entrada de $50.

Fuente:Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas.

Política de Privacidad Contacto