Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Puebla>Chignahuapan>Atractivos naturales de Chignahuapan
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Atractivos naturales de Chignahuapan

Santuario del Honguito: Aloja un pequeño hongo petrificado encontrado milagrosamente en 1880, y que es venerado por los lugareños.
Relata la leyenda que un campesino observó en aquel hongo la imagen de Cristo crucificado, por lo que allí se levantó la iglesia del Honguito.

Según el historiador poblano Ramón Kuri Camacho, hay dos aspectos importantes en el nacimiento de esta veneración: la tradición mística de hongos alucinantes y las estrategias de evangelización de los frailes mercedarios.

Como la región era rica en hongos (se ha llegado a distinguir hasta 30 especies) y se practicaban rituales con ellos, los religiosos aprovecharon esto para atraer la atención de los seguidores de hongos alucinógenos grabando imágenes en uno de ellos.

La iglesia del Honguito fue conocida como del Señor de la Salud y posteriormente de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Afuera de la iglesia hay una estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

Laguna de Chignahuapan: Proporciona el agua potable del municipio de Chignahuapan. Se localiza a 5 minutos del centro de la Ciudad; este es lugar de reunión para los días de campo en familia. Espacio ideal para nadar, pescar y dar un paseo en lancha.

Cerrito del Calvario: Nos ofrece una vista panorámica de todo el valle de Chignahuapan, aquí se respira aire fresco de la montaña.

Aguas termales de Chignahupan: A una temperatura de 50° C son famosas tanto a nivel nacional como internacional por sus propiedades curativas.

Se encuentran enclavadas en la Sierra Norte de Puebla por lo que también cuenta con el atractivo que ofrecen las espectaculares barrancas.

En ese lugar se ha instalado un balneario con albercas al aire libre o bajo techo, un spa y un establecimiento de hospedaje para 70 confortables habitaciones, un excelente restaurant en donde podrás saborear exquisita comida tradicional mexicana.

El hotel también esta equipado con sala de convenciones con capacidad para 100 personas y salón de juegos con pantalla gigante.

Además de disfrutar de las aguas termales se realizan caminatas al aire libre y tours guiados a puntos de interés turísticos como la Basílica, la laguna de Chignahuapan, la Cascada de Quetzalapan, etc.

Cascadas de Quetzalapan: Impresionante caída de agua de 200 metros que forma un manantial sulfuroso de aguas calientes.

En alguna época fue utilizada para generar la energía eléctrica de la cabecera municipal y otras comunidades. Actualmente cuenta con instalaciones en la parte alta de la cascada para realizar días de campo en compañía de la familia.

Para llegar a su base la cascada cuenta con escalones ubicados dentro de una hermosa vegetación propia de la región. Cuando estaba en funcionamiento la planta hidroeléctrica existían 365 escalones para llegar de la parte alta de la cascada a las instalaciones donde se encontraban las turbinas; dichos escalones fueron construídos durante un año, un escalón cada día del año.

Caída de agua La presa de Cuautelolulco: Tiene el aspecto de un lago canadiense. Allí se puede practicar la pesca.

Sitios turísticos de Chignahuapan | Fiesta, sabor y arte en Chignahuapan

Chignahuapan
Puebla

Política de Privacidad Contacto