Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Oaxaca>Conoce Huatulco y su clima>Bahías Órgano y Maguey
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Bahías Órgano y Maguey

A estas bahías se puede llegar desde la playa de Santa Cruz, trasladándose en lancha hacia el poniente. Por tierra se recomienda rentar una motocicleta o cuatrimoto, ya que por las características del camino es difícil el acceso en automóvil.

Estas bahías se mencionan juntas porque prácticamente estan unidas, aunque a su vez cada una tiene su playa: la del Organo y la del Maguey.

En este lugar la arena es blanca y de grano fino, el agua es templada y de tonalidades verdes y azules.

La vegetación predominante es la de mangle, guanacaxtle, macuil y guayacán.

Su fauna está compuesta por aves acuáticas como gaviotas, tijerillas, pato buzo, y peces como marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo, etc. Entre la selva baja se encuentran aves silvestres, zopilotes, chachalacas, andapiés, codornices, palomas, tórtolas, existen también algunas especies como el tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado.

Bahía Organo

Ubicada al sur de la Bahía de Santa Cruz Huatulco, a sólo 2.5 kilómetros (1.55 millas) por tierra tomando el recorrido de cuatrimotos. Por lancha se llega en 10 minutos aproximadamente. Esta playa se localiza a tan solo 300 metros (984.2 pies) de Playa Maguey y al este de la Bahía a la que pertenece.

Es una playa virgen, con 240 metros de longitud y 20 metros de ancho. Su pendiente es suave de oleajes moderados, la arena es blanca y de textura fina, su agua templada, cristalina con tonalidades verdes y azules. Es recomendable para quienes estan en busca de tranquilidad e idonea para la práctica de cualquier tipo de deporte acuático. Solo en temporadas vacacionales hay venta de mariscos y refrescos.

Bahía Maguey

Ubicada al sur de la bahía de Santa Cruz, a 3 kilómetros (1.86 millas) siguiendo la carretera que va a La Entrega y desviándose a la izquierda hasta llegar a la playa; también se puede llegar contratando el servicio de lanchas en Santa Cruz Huatulco.

Esta playa de aguas tranquilas es bastante visitada. Tiene una longitud de 500 metros y su anchura varía entre los 20 y 50 metros. De arena fina, agua cristalina con tonalidades verdes y azules y de temperatura templada. Los oleajes son sumamente suaves en el extremo oriente y hacia el poniente se presentan moderados.

Autor:Clima de ClubPlaneta
Colaboración de:Sitio Oficial Bahías de Huatulco

Bahía Chachacual | Bahía de Conejos

Conoce Huatulco y su clima
Oaxaca

Política de Privacidad Contacto