Logo Clubplaneta
Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ > El clima en tu ciudad > Ciudad de México > Bares en la Ciudad de México
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Bares en la Ciudad de México

Ciudad de México se caracteriza por su variedad en todos los sentidos: museos, plazas, parques, etc, y entre esa variedad no podrían faltar sus centros de diversión y esparcimientos como los bares.

Los bares en Ciudad de México son una alternativa fabulosa para relajarse, pasársela bien con los amigos, la pareja, entre familia.

¿Qué más podemos pedir?: buena comida, buena bebida, música agradable dentro de una decoración antigua o moderna; que más da sea en una casona de antaño, en la terraza de un hotel o simplmente en un local que ha pasado del anonimato a ser uno de los más reconocidos.

A continuación un listado de entre los mejores bares de la Ciudad de México.

Zona centro

El penacho de Moctezuma

restaurante-bar penacho de 
moctezuma. zona centro, ciudad de méxico.

Restaurant bar familiar que ofrece un amplio y variado menú mexicano y japonés con música en vivo por las tardes.

Desde hace 50 años lo que más destaca en él es la sazón y la calidad de su comida. Hay platillos de temporada, como los gusanos de maguey y los escamoles y de postre, no te pierdas el pay de queso con chocolate.

Es buen lugar para ir en familia en fin de semana: hay payasos, área de juegos (para niños de tres a seis años) con niñera, y hasta un carrito de hot dogs y hamburguesas.

En este lugar los amantes del diseño deben dejar sus expectativas en casa. Las extrañas figuras griegas de sus cúpulas y el enorme penacho de los espejos del escenario son la escenografía para cualquier celebración alegre.

Si quieres festejar aquí tu cumpleaños, los meseros acercan gorros de personajes cómicos, y de regalo una foto de cortesía. Cuenta con un privado para 20 personas y presta servicio de banquetes.

El servicio es excelente, los meseros son legionarios en la atención al cliente, entre ellos están los consentidos que gozan de descuentos, reservaciones garantizadas y comida gratis en su cumpleaños.

Ubicación: Eje Guerrero 142, Cuauhtémoc, Guerrero, 06300 Ciudad de México.

Zinco Jazz Club

zinco jazz club. ciudad de méxico

Un espacio decorado en color negro y rojo. Cuenta con unas bóvedas subterráneas, restos de lo que años atrás fuera el Banco de México, Zinco emula desde hace ya varios años al Zinc, el legendario club de jazz de Nueva York.

Entre la gente que acude al lugar están universitarios, bohemios, intelectuales, adultos de todas las edades, hipsters, fresas , solitarios y unos cuantos despistados e indefinidos Todos sentados en las mesas dispuestas ante el escenario.

La música comienza alrededor de las 10 pm., mientras tanto puedes pedirle al barman el muy recomendado mezcalini de tamarindo, o bien, un cosmopolitan o whiskey en las rocas para hacer tradición a los viejos clubes de jazz. Para satisfacer aún más al paladar, acompaña con el pulpo a la griega.

Este es un sitio muy atractivo por su amplia barra y el gran reloj verde, que cuelga frente a ella. Ven al zinco, degusta, escucha, y déjate llevar por la improvidasa música de jazz.

Ubicación: Calle Motolinia 20, Centro, 06050 Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Salón Tropicana

bar tropicana, zona centro. ciudad de méxico

Los conocedores dicen que los afters del tropicana son de los mejor, pero antes vamos a introducirnos en un ambiente salsero con sabor cubano pero bajo la jurisdicción del territorio charro.

El tropicana es "la catedral de la salsa y la rumba", los ritmos y colores cambian por completo, podemos escuchar un merengue que luego se va entremezclando con una salsa afrocubana, todo esto, desde luego se acompañan con un sabroso mojito y un guacamole.

A las 10 pm. comenza a tocar la banda invitada que portan guayaberas coloridas y sombreros de paja.

Ubicación: Eje Central Lazaro Cardenas No. 43, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México.

La Terraza del Centro Cultural España

terraza del centro cultural de españa, bar-restaurante. centro, ciudad de méxico

Se ubica a espaldas de la Catedral Metropolitana, un espacio en el que las constantes son la vanguardia gastronómica y las propuestas musicales.

Terraza que se vuelve una extensión del centro cultural dando a conocer propuestas emergentes tanto nacionales como internacionales que sacan a relucir sus mejores notas musicales en los miércoles de jazz, los jueves de rock y los viernes y sábados de DJs.

El techo y pared de esta esta construcción son de cristal por lo que queda al descubierto las ruinas del Templo Mayor, mientras que enfrente, la arquitectura novohispana de la catedral contrasta con este lado rebelde.

La decoración interior es minimalista con mesas de madera y aluminio que se alumbran con velitas en las mesas y luces que van dirigidas hacia el escenario.

Es el lugar idóneo para escuchar música en vivo mientras tomas una cerveza, una copa de vino o degustas platillos exóticos de la cocina española y alguna de las recomendaciones del cheff como los pimientos del piquillo, calamares a la andaluza o paella negra.

Dale un respiro a tu día y termínalo en este refugio trendy del Zócalo capitalino con entrada gratuita a todos sus eventos.

Ubicación: República de Guatemala 18, Centro Histórico 06000.Ciudad de México.

Bar la ópera

bar la ópera, zona centro. ciudad de méxico

Es el tercer restaurante-bar más viejo de México. Famoso por la leyenda que cuenta que aquí Pancho Villa hizo disparó al techo.

Comenzó siendo una pastelería de élite, en la esquina de la Torre Latinoamericana, en la época en que Porfirio Díaz quiso afrancesar la ciudad, posteriormente, en 1895 se mudaron al lugar que desde entonces ocupa.

Cuando vayas al ópera no olvides pedir los caracoles en chipotle, son una delicia; acompaña tus platillos con los tragos tradicionales (vodka, tequila y ron) o el coctel ópera, preparado con su receta secreta.

Ubicación: Av. 5 de Mayo 10, Centro Histórico 06000. Ciudad de México.

Bósforo

bósforo bar, centro ciudad de méxico

Para aquellos a los que les gusta más los íntimo, los espacios pequeños y decoraciones mínimas está el Bósforo. Las velas en las mesas tienen como base una tasa blanca, la barra está hecha de cantera y las sillas son de herrería común y corriente.

Ahora que si lo que quieres es relajarte del todo puedes optar por el amplio tapanco, cuya alfombra sirve como asiento para sentarte en el suelo.

Antes este lugar era clandestino y poco a poco se ha popularizado; ideal para platicar por que la música se mantiene a un nivel respetable y te permite escuchar a tu acompañante mientras comparten unas quesadillas, con hierba santa y servidas con una abundancia digna de calamar, ah pero antes no dejes de probar su recomendable botana de chile de árbol, cacahuates y ajos asados.

Sumergidos en los años 30s. este es un sitio especializado en mezcales de distintas parte de la república (con más acento en Oaxaca), atrévete a probar un Espadín, mezcal consentido por los noctámbulos que asisten al lugar.

Ubicación: Luis Moya 31, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Downtown

terraza del hotel downtown. centro, ciudad de méxico

Definitivamente una de las mejores opciones en el centro de la Ciudad de México.

Al interior del hotel que lleva el mismo nombre, cuenta con una terraza, perfecta para pasar un rato muy agradable y con una vista impresionante del centro histórico, templos, la Torre Latinoaméricana asi como la fachada del Casino Español.

Cuenta con una alberca y jacuzzi sin olvidar, claro su bar; escenarios que permiten disfrutar de las mejores vista en un clima agradable.

La terraza del hotel Downtown es el lugar perfecto para la celebración de diversos eventos, cuenta con servicio de restaurante, coctelería y servicio de barras libres.

Ubicación: Isabel la Católica 30, Centro Histórico. Ciudad de México.

Terraza del Hotel de Cortés

terraza del hotel cortés. 
restaurante-bar. ciudad de méxico

Ubicado en la azotea del hotel boutique "Hotel de Cortés" en una esquina de la Alameda Central. Su ubicación nos da la oportunidad de grandes vistas como la dirigida hacia la Alameda y a la Torre Latinoamericana.

Está decorado bajo un ambiente lounge, el lugar se asemeja a un club de playa por que cuenta con sillones bajos, futones y camastros desplegados alrededor del bar; mesas con velas en la noche (ideal para una cita romántica).

Los pisos son de una madera lisa, sobre los cuales se colocaron varias esferas para darle más estilo a la iluminación; y se ofrece un atractivo menú de sushi japonés y tapas españolas, sin dejar de lado las tostadas de atún y el rollo Spicy Tuna que ofrece el lugar acompañados de tu drink favorito.

Además de que el Bar el Cielo es atractivo por su excelente ubicación y delicada decoración, cabe mencionar que cuenta con un muy buen servicio de coctelería, siendo la especialidad de la casa la bebida llamada "Pasión de Cielo", las margaritas y los martinis también son aceptables.

Todo esto amenizado con música en vivo electrónica y/o house.

Sólo abre por las noches asi que a disfrutar al máximo tu visita.

Ubicación: Av. Hidalgo 85, Centro Histórico, Col. Guerrero, Deleg. Cuauhtémoc. 06300. Ciudad de México.

U.T.A. Bar

bar uta, ciudad de méxico

Para los nostáligicos de los 80s, este es el sitio ideal para regresar el tiempo.

A este lugar asisten cualquier tipo de persona; la gran mansión de escaleras de madera crujiente está llena de fiesta, hay gente por doquier, desde la entrada hasta la terraza, pasando por los balcones.

Una magnífca casona del tres pisos aloja a la UTA desde hace más de 13 años, entonces predominantemente oscura, ahora este bar es una mezcla de tribus urbanas que resulta fascinante, aquí te encontrarás con darks, punketos, roqueros y hasta medio hippies.

Tiene una terraza para fumar y sillones cómodos en lo que resta de la casa. Es un laberinto que te atrapará entre sus grandes espejos que parecieran no tienen fin.

Y que decir de la diversidad musical que UTA presenta, cada salón tiene un Dj distinto; mientras que en una minisala se escucha "Just Like Heaven" de The Cure, en la de al lado oirás "Fake Plastic Trees" y finalmente, en la planta alta "Lust for Life" de Iggy Pop seguido de "One Way or Another" de Blondie.

Los tragos son moderadamente baratos y el cover empieza a las 7 pm. en punto.

Más por ofrecer

UTA no sólo es un bar al que puedes ir a tomarte una cerveza acompñado de buena música; también dedica su tiempo a organizar fiestas con Dj. El lugar ha organizado además ciclos de cine, tocadas, tributos, concursos de disfraces y alguno que otro after de concierto. Derfinitivamente un colectivo cultural en el que siempre hay algo interesante que encontrarle.

Ubicación: Donceles 56, Centro Histórico, Ciudad de México.

Baltra

bar baltra, centro, ciudad de méxico

El baltra es un bar pequeño en dimensión pero grande en diversión. Es el lugar ideal para platicar en compañía de unos tragos, ya sea en plan romántico o con amigos. Su decoración está inspirada en los viajes de Charles Darwin.

La iluminación es muy tenue, hay pequeños y cómodos sofás para 35 personas, paredes decoradas con vitrinas y estantes con insectos, erizos, conchas de mar y vegetación; elementos con los que establecen un paralelismo entre el viaje realizado por Darwin a Baltra (una de las islas Galápagos donde la observación y la recolección de piezas fueron la clave para escribir su obra sobre la evolución "El origen de las especies").

La botana de cortesía es un rico mix de semillas (girasol, pepita, haba) sofritos con una salsa de la casa. El menú lo conforman platillos sencillos pero originales y bien ejecutados: tortitas de barbacoa, de pato o roast beef, aguachile de tofu o huevitos de codorniz.

Recientemente, los creadores de Baltra decidieron agregar un concepto al bar: una zona de consumo oyster.

En cuanto a tragos, la carta tiene ocho cocteles que cambian por temporada. Para la primavera el tema es por supuesto floral, cítrico, en los que usan vermouths, ginebras y vodkas. En el otoño se inclinan por la vainilla, castañas y especias.

El Melissa, por ejemplo, tiene una base de jugo de limón amarillo, menta fresca, jarabe de té de limón y ginebra London Dry No. 3, es muy fresco y herbal.

Con su selección musical crea una atmósfera relajada y pone especial énfasis en celebrar la nostalgia. Frank Sinatra o Nina Simone son la mejor compañía para un coctel al caer la noche.

Al ambiente se suman expertos mezcladores invitados, por lo que es de esos lugares que puedes visitar una y otra vez sin cansarte.

Ubicación: Iztaccihuatl 36D, Col. Condesa, Deleg.Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Crisanta

crisanta, restaurante-bar. centro, ciudad de méxico

Este es un lugar creado para los amantes de la cerveza artesanal. Ofrece una vista espectacular al Monumento a la Revolución, cuentan que en este lugar se planearon grandes luchas de independencia.

Cuenta con una carta muy amplia de cervezas artesanales que deleita hasta para el paladar más exigente Éstas han sido escogidas cuidadosamente por un beer sommeliere.

La carta divide las chelas por tipo de fermentación (lagers, ales y de fermentación espontánea). Te sugerimos probar la de la casa, la Crisanta Porter, que se distingue por su gusto a vainilla y a café.

El menú está pensado para armonizar con las cervezas, entre los platillos están los camarones al coco acompañados con una Eggenberg Urbock 23°, cuyos tonos acaramelados y afrutados hacen excelente mancuerna con los ligeramente dulces sabores de los camarones empanizados y su salsa de coco.

Los sábados puedes encontrar buffette por las mañanas.

Los domingos te toparás con un ambiente familiar, mientras que en las noches, las cervezas artesanales y la música, principalmente jazz y funk, atraen a gente joven. Con un poco de suerte podrás disfrutar de una noche de swing en vivo, con todo y clase previa para bailarlo.

Es también un espacio en el que se imparten cursos de ilustración, diseño, teatro, elaboración de cerveza, además de presentar colecciones de arte.

Ubicación: Av. Plaza de la República #51, esquina con José María Iglesias. Col. Tabacalera, Deleg Cuahtémoc. Centro, Ciudad de México.

Salón Tenampa

salón tenampa. zona centro. ciudad de méxico

Se dice que en el Tenampa se inspiraban para componer sus canciones. José Alfredo Jiménez compusó la canción "Mi Tenampa" como homenaje al lugar.

Pedro infante, el gran representante de la música vernácula grabó varias películas en el Tenampa, la más emblemática es la película "Gitana tenias que ser" donde canta "Mi Tenampa" interpretando a un mariachi del salón.

Mario Moreno "Cantinflas", cliente asiduo del Tenampa, usó como escenario el Tenampa para su película "El Potrero". Lo mismo hizo Germán Valdez "Tin-Tan".

Así que este es un lugar obligado para festejar a la vida y el desamor. Al son del mariachi puedes pedir aquellas canciones que te lleguen al corazón, acompañadas de antojitos mexicanos para picar.

En cuanto a su carta de bebidas cuentan con amplia variedad de tequilas, mezcales, rones, brandys, cognacs, whiskys, vodkas, ginebras, vinos tintos y desde luego champagne.

Aunque maneja precios muy altos en su carta y coctelería, también es cierto que hay que ir al menos una vez en la vida.

Ubicación: Plaza Garibaldi 12, Centro, 06010 Centro, Ciudad de México.

Fuentes:

mxcity.mx

www.timeoutmexico.mx

thehappening.com

www.defe.mx

www.chilango.com

Fuentes Imágenes:

www.frente.com.mx

www.quehacer.com.mx

www.dondeir.com

www.youtube.com

www.aecid.es

www.dowtownmexico.com

masaryk.tv

www.capital21.cdmx.gob.mx

Autor:Ere Luna.

Casa- estudio de Luis Barragán

Ciudad de México
El clima en tu ciudad

Política de Privacidad Contacto