Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >El clima en tu ciudad>D.F.>Chapultepec
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Chapultepec

Sitios de interés en Chapultepec

El bosque de Chapultepec:Es un centro recreativo y turístico. Es una de las pocas zonas verdes con que cuenta la ciudad de México, mide 647.5 hectáreas y está formado por tres secciones:
* La primera sección: Es la más antigua, en ella se encuentra el cerro del Saltamontes. En su cima se encuentra el Castillo, actual Museo Nacional de Historia; a medio cerro esta el Museo del Caracol, a su costado un pequeño lago donde se rentan lanchas. Hacia el fondo, se encuentra el Zoológico de la Ciudad de México, el más importante de Latinoamérica; también los Museos de Arte Moderno y el Museo Rufino Tamayo donde se exhiben obras de dicho autor, además de numerosas exposiciones temporales de arte contemporáneo internacional, el Museo Nacional de Antropología tiene su sede aquí y cuenta con la colección de arte precolombino más grande del planeta.

*La segunda sección: Abierta en 1962, es una ampliación de la primera, uno de los lugares preferidos para realizar actividades deportivas, Aquí se encuentra la Casa Presidencial de los Pinos, dos lagos, la sección de juegos mecánicos, dos restaurantes (entre ellos el reconocido Restaurante del Lago), calzadas, áreas para corredores y ciclistas, vistosas fuentes, juegos infantiles y tres museos: el Tecnológico y el de Historia Natural, y desde la década pasada el moderno Papalote Museo del Niño.

* La tercera sección: Construida después, está pensada como un tipo de reserva ecológica, por lo que cuenta con más espacios verdes que buscan acercar más al hombre con la naturaleza.

El bosque se ubica al poniente de la Ciudad de México, entre las Avenidas Reforma, Constituyentes, Circuito Interior y Periférico. La entrada es gratuita.

El acueducto

Una vez consumada la conquista, Cortés repartió tierras e intentó adueñarse de Chapultepec. Sin embargo, Carlos V, rey de España, se negó y declaró el cerro y el bosque patrimonio de la Ciudad de México porque ahí se encontraban los manantiales que abastecían de agua potable a la capital.

Casi 100 años después de la Conquista se terminó de construir el nuevo acueducto que transportaba el agua desde los manantiales de Chapultepec hasta la fuente del Salto del Agua en un trayecto de cuatro kilómetros.

Los Arcos del Acueducto de Chapultepec fueron construidos en 1466 por Nezahualcóyotl.

El castillo de Chapultepec

El palacio que había construido Nezahualcóyotl en Chapultepec fue destruido; sobre él, de 1784 a 1786, por órdenes del virrey Matías de Gálvez, se edificó una mansión de descanso para los virreyes de la Nueva España. El Castillo, en el que posteriormente ocurrieron episodios importantes de la historia nacional, todavía ocupa la cima del cerro. Actualmente en este lugar se encuentra el Museo Nacional de Historia.

Autor:El clima de ClubPlaneta

Museos en la Ciudad de México | Clima del Distrito Federal

D.F.
El clima en tu ciudad

Política de Privacidad Contacto