Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>Destinos para un fin de semana>Destinos para un fin de semana. Parte 3
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Destinos para un fin de semana. Parte 3

Estado de México

  • Malinalco: Pueblo tradicionalmente mexicano que se caracteriza por sus casas coloniales; costumbres y tradiciones muy arraigadas.
    Fue designado por la Secretaría de Turismo como "Pueblo Mágico" en el año 2010.
    Su centro histórico y la zona arqueológica son dos de sus atractivos turísticos.

Michoacán

  • Tlalpujahua: Fue un centro minero de gran influencia en un amplia región del centro del país.
    Cuenta con iglesias, ruinas, museos y atractivos naturales para una bonita estancia.

  • Centro Ecoturístico Pantzingo: Pertenece a la comunidad indígena del Nuevo San Juan Parangaricutiro. Área muy amplia y boscosa donde se han instalado cabañas con todas la comodidades y servicios.
    Entre sus atractivos están el venadario y las pinturas rupestres de La Alberca, asi como sus diferentes actividades de aventura.

    Muy cerca se pueden disfrutar los hermosos paisajes del Parque Nacional "Pico de Tancitaro" asi como del volcán Paricutín que asombra con su enorme extensión de lava que en el año 1943 sepultó al pueblo de San Juan Parangaricutiro, lo que generó la migración de sus pobladores al pueblo de Nuevo San Juan Parangaricutiro, aquí se destaca la nueva iglesia del Señor de los Milagros.

Estado de Jalisco

  • Tequila: Por medio de guías, varias casas tequileras ofrecen recorridos para conocer paso a paso su elaboración, un claro ejemplo de ellos es la fábrica Tequila Cuervo y fábrica Tequila Sauza.

    Por su parte la Perseverancia, fábrica que data de 1873, se puede admirar un cuadro gigante pintado al óleo sobre tela, obra de Gabriel Flores en 1969, el tema es la fabricación y consumo. El lugar cuenta con servicio de guía experto, que da la explicación referente al tema sobre el que se basa esta obra.

    Te invitamos a conocer Tequila, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y declarado "Pueblo Mágico" por la Secretaría de Turismo a nivel Federal.

Aguascalientes

  • Real del Asientos: Tiene su origen en el año de 1694, en aquel entonces se conformó un grupo de buscadores de metales que se fueron instalando en terrenos de la ya extinta Hacienda de Nuestra Señora de los Dolores del Carro, teniendo como nombre Real de Minas, que luego fue conocido como Nuestra Señora de la Merced. Posteriormente este municipio fue llamado Nuestra Señora de Belén de los Asientos de Ibarra.

    Entre sus atractivos podemos mencionar la Parroquia de Nuestra Señora de Belén con sus túneles; el Santuario de Guadalupe, el Santuario del Señor del Tepozán y el Cementerio de Guadalupe que data del siglo XVIII, por lo que es considerado el más antiguo de todo Aguascalientes. En este lugar enterraron los restos de los primeros colonizadores del Estado.

Destinos para un fin de semana. Parte 2 | Destinos para un fin de semana. Parte 4

Destinos para un fin de semana
Visita México.

Política de Privacidad Contacto