Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>En Búsqueda de la Octava Maravilla del Mundo. México presenta a sus candidatos>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

En Búsqueda de la Octava Maravilla del Mundo. México presenta a sus candidatos

El sitio www.VirtualTourist.com, parte de la comunidad de TripAdvisor Media Group, ha abierto las votaciones para elegir a la próxima octava maravilla del mundo. México por su parte, propone cinco sitios turísticos para que participen en la contienda por este título; éstos abarcan desde las turquesas aguas del mar caribe hasta las maravillas naturales que nos ofrece el estado del norte del país. Te invitamos a conocer un poco más sobre ellos:

Tulum

Se ubica a unos 70 kilómetros al sur de Playa del Carmen y a 131 Km. de Cancún, aproximadamente a 2 horas en autobús y desde luego menos tiempo si se hace el recorrido en automóvil partícular.

Su nombre prehispánico era Zama, que significa "amanecer" en maya, y es el único lugar donde su zona arqueológica se asienta a la orilla del mar, peculiaridad que lo convierten en uno de los escenarios más bellos de México y por tanto más fotografiados.

Tiempo atrás, Tulum fue una fortaleza maya que vivió sus momentos de gloria al final del período clásico (cerca del año 1000 d.C.). Tanto El Castillo como el Templo, principales edificios, están decorados con figuras del Dios descendente, asociada con el Dios de las abejas Ab Muzen Cab, o bien con el planeta Venus, guardiana de la costa y del comercio.

La zona arqueológica puede ser recorrida en una visita guiada de 1.5 horas como mínimo. Para evitar aglomeraciones, se recomienda visitarla los días martes.

La zona cuenta con un área completa de servicios adicionales en donde normalmente, se combina la visita a Tulum con algún otro atractivo, parque o zona de playa que lleva un día completo de excursión. Existen excursiones diarias en diferentes modalidades y combinaciones.

En el extremo sur del sitio arqueológico se encuentra una de las playas más apacibles de la Riviera Maya, donde el turista podrás rentar lujosas cabañas o más rústicas, dependiendo de su preferencia y presupuesto.

Muy cerca también, se encuentra la zona arqueológica de Cobá.

Museo Escultórico Subacuático

Se ubica en Quintana Roo, frente a las costas de Cancún.

Es el primero en su tipo en México, las obras expuestas bajo el mar caribe son autoría del escultor inglés Jason de Caires Taylor.

De Caires producirá 400 esculturas antropomorfas que se convertirán en los próximos años en un arrecife y que desde ya es una las atracciones principales para los buzos aficionados y profesionales, e incluso de los esnorquelistas.

Las esculturas también servirán de advertencia sobre los riesgos de la sobreexplotación del ecosistema del Caribe. El turismo debe ser una "industria verde" para los habitantes de la costa y los visitantes del mar.

El museo contará con cuatro "salas", ubicadas en Punta Nizuc, Manchones, la zona de "La Carbonera" en Isla Mujeres y área "Aristos", en punta Cancún. Cada una de ellas contará con una extensión de un kilómetro cuadrado.

Entre las esculturas humanas se encuentran una mujer y su niño, un hombre mayor que toca su sombrero, como una manera cortés de decir "hola", mientras que otra mujer simula escribir en una máquina muy vieja, además podrás admirar un viejo automóvil VW sedán estacionado en el fondo del mar.

El arco de Cabo San Lucas

Formación rocosa que brota del océano en la punta de la península, muestra su belleza al turista junto con los picos de las montañas de Sierra de la Laguna, la arena dorada de las playas, la majestuosidad del mar y los colores del cactus saguaro.

Por milenios, esta zona ha sido parte de la ruta de las ballenas que emigran de Alaska hasta Mesoamérica cada año. En el siglo XVI, Cabo San Lucas fue un importante punto para los galeones españoles, por lo cual El Arco se convirtió en un escondite natural y torre de vigía para los piratas que esperaban el paso de los buques mercantes cargados de oro y especias.

El arco también es conocido como "El fin de la tierra", ya que supuestamente si desde este punto se trazara una línea hacia el sur, la siguiente porción de tierra firme, encontrada a unos 12 mil kilómetros, sería la de la Antártida.

Para llegar al Arco se puede contratar una lancha colectiva desde la marina de Cabo San Lucas. Algunas tienen el fondo de cristal, lo cual perrmite observar la fauna marina en el trayecto.

Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre" o "Copper Canyon" es el nombre que le dan los visitantes y turistas a este famoso sistema de barrancas, una de las maravillas naturales, culturales e históricas de México y probablemente la Octava Maravilla del Mundo.

Están ubicadas en el estado de Chihuahua, en las montañas de la Sierra Madre donde sólo se puede acceder por tren, el famoso Chihuahua-Pacífico [Chepe].

Centro Histórico de la Ciudad de México

Por su riqueza monumental, se le considera el centro histórico más relevante de América. Fue declarado por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad" en 1987 y hoy se encuentra entre los candidatos que México propone, para la próxima elección de la octava maravilla del mundo.

Política de Privacidad Contacto