Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Turismo Religioso>Entre los Santuarios más importantes en México>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Entre los Santuarios más importantes en México

Santuario de San Juan de los Lagos en el Estado de Jalisco

La Catedral Basílica "Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos" (originalmente virgen de la Concepción) data del siglo XVIII, su fachada es de cantera rosa con dos esbeltas torres de estilo barroco edificado sobre una extensa explanada de 3 metros de altura desde el suelo de la plaza.

La imagen de la Virgen de San Juan a la cual se le atribuyen numerosos milagros; esta hecha de pasta de caña de maíz trabajada por manos artesanas de indios Tarascos de Michoacán (quizá de Patzcuaro) realizada en el siglo XVI.

El municipio de San Juan de los Lagos se localiza al noreste del estado de Jalisco, en la zona llamada los altos de Jalisco, a unos 140 kilómetros al noreste de Guadalajara.

Santuario de Cristo Rey

Ubicado en lo alto del Cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato. Es otro de los lugares de mayor presencia turístico-religiosa, con una afluencia anual de 82 mil 467 turistas.

Tiene capacidad para alojar a un nutrido número de peregrinos que asisten todo el año, pero en particular para la fiesta de Cristo Rey, el 21 de noviembre.

El Santuario es una moderna basílica en forma de globo terráqueo a los pies del Cristo, contiene varias piezas de arte, destacando una custodia de gran tamaño

La gigantesca estatua de Cristo Rey mide 20 m de altura y pesa 80 toneladas; está localizada en la cima del Cerro del Cubilete, a 2,600 metros sobre el nivel del mar.

La gran escultura y los dos ángeles reposan sobre un hemisferio de concreto que simboliza al universo, con sus meridianos y paralelos terrestres, esta semiesfera reposa sobre ocho columnas de concreto que representan a las ocho provincias eclesiásticas de México. Los ángeles arrodillados a los pies del monarca, le ofrecen las dos coronas: la del martirio y de la gloria.

En el lugar también se encuentra el museo Cristero único en México, que reúne objetos, fotografías, entrevistas grabadas, música y biblioteca.

Al Santuario se llega por medio de un camino empedrado que rodea al cerro hasta llegar a una glorieta superior que funciona como mirador y estacionamiento. Este recorrido es muy pendiente y con curvas muy cerradas.

Política de Privacidad Contacto