Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Visita México.>Fin de semana con mamá, 5 destinos>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fin de semana con mamá, 5 destinos

Guanajuato

Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1988 conformada por túneles, callejones y un ambiente festivo y de tradición cervantina.

Invitemos a mamá a recorrer la plaza principal de Guanajuato. En sus alrededores están la Basílica, las Casas Reales (hoy Presidencia Municipal), la Casa del Conde de Rul y el Monumento de la Paz, inaugurado por Porfirio Díaz. Muy cerca está el Mercado Hidalgo, donde se vende comida mexicana, artesanías y objetos varios.

Relajantes son los paseos por sus plazas y jardines como el de la Unión, considerado uno de los más agradables de la ciudad. Lo rodean restaurantes, bares, hoteles y espectáculos callejeros. Enfrente se encuentra el magnífico Teatro Juárez, obra de la época profiriana decorada con estatuas de las ocho musas.

La alhóndiga de Granaditas es otro sitio que seguramente le gustará conocer. Funcionó como almacén de granos, durante la lucha por la Independencia fue sitio clave de la victoria insurgente. Actualmente es sede del Museo Regional de Guanajuato.

Llevemosla a conocer la Momias de Guanajuato, una colección compuesta por varios cuerpos momificados extraídos de panteones aledaños: 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños exhumados entre 1865 y 1989.

Por medio del funicular se puede subir a lo alto del cerro, cuya cima nos ofrece una espectacular vista de la ciudad. Ahí encontrarán otro gran atractivo: la enorme estatua de "El Pípila", personaje clave en la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Después de un largo paseo es justo llevarla a comer unas ricas enchiladas mineras rellenas de queso ranchero y cubiertas de chile guajillo, papas, zanahorias, crema y queso.

Y si se le antoja quedarse a dormir, Guanajuato ofrece gran variedad de hoteles para todos los gustos y presupuestos, ahora que si lo que queremos es continuar sorprediéndola el Hotel Castillo Santa Cecilia le va a encantar.

Zacatecas

Esta ciudad ostenta los títulos de La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas, otorgados por el Rey Felipe II de España el día 20 de junio de 1588 en San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

Regalemos a mamá un Tour por la ciudad de Zacatecas para conocer los principales sitios turísticos, entre ellos el Cerro de la Bufa, el Cerro del Grillo, la Mina el Edén, famosa por contar con una original discoteca en su interior, una tienda y un museo donde se exhiben piedras semipreciosas de la región.

Desde luego un viaje por el teleférico donde podrá contemplar el centro histórico de Zacatecas, de gran belleza por su arquitectura y el cual ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre sus atractivos arquitectónicos están la Catedral Basílica de Zacatecas, el ex convento de San Francisco, templo de Fátima, templo de Santo Domingo, ex templo de San Agustín, Santuario de Plateros entre otros.

Ya cansados de recorrer la ciudad, se antoja un merecido descanso en una habitación de lujo, El Hotel Quinta Real zacatecas construido sobre una antigua plaza de toros es una excelente opción.

Aguascalientes

Fundada en 1575 para alojar a los comerciantes que transitaban por la famosa Ruta de la Plata. Hoy en día alberga una preciosa aquitectura civil y reliogiosa del siglo XVIII y XX que conjuga estilos barroco, neoclásico y eclético.

Sobre la Alameda de la ciudad yacen, desde mediados del siglo XIX, los antiguos Baños de Ojocaliente, un oasis holístico entre la jungla de asfalto.

Lo que en un inicio eran charcas y acequias naturales de las que brotaban aguas termales del manantial de Ojocaliente hoy son una de las atracciones principales de la ciudad.

Invitemos a mamá a viajar en el tiempo visitando esta construcción neoclásica con influencia francesa, conforme se vaya adentrando a la sombra del corredor adornado con bellos pilares de cantera, logrará relajarse en sus baños privados con propiedades medicinales.

Y para terminar con broche de oro: una reservación en el Quinta Real Aguascalientes y degustar un platillo delicioso: costilla de cerdo en salsa de guayaba.

Tequisquiapan

Municipio que se encuentra al sureste del Estado de Querétaro. Un lugar ideal para llevar a mamá el fin de semana.

Se encuentra aproximadamente a 40 minutos de la Ciudad de Querétaro, a 15 minutos de San Juan del Río y aproximadamente una hora y media de la Ciudad de México.

El viaje puede inicar con una recorrido por su plaza principal donde está la Parroquia de Sta. María de la Asunción, el kiosko, restaurantes y tiendas de artesanías, piezas tejidas con vara de sauce, hoja de palma y raíz de sabino.

Y si de artesanías se trata, su mercado es un verdadero deleite, es conocido como el Paraíso de la Cestería.

Por otro lado, Tequisquiapán es fomoso por las propiedades del agua que aunado a su agradable clima permite disfrutar de las albercas como las que se encuentran en las Termas del Rey, centro acuático con toboganes, áreas verdes, juegos infantiles, zona de asadores, áreas deportivas e incluso un lago, mini súper y restaurante. Si prefieren pasar más de un día de diversión en el lugar, podrán hospedarte pues cuenta con zona de camping.

Y si aún no es suficiente, tequisquiapan te invita a recorrer la ruta de los viñedos, que se encuentran a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

¿Una posada para pasar la noche? San Francisco del Virrey y los hoteles Maridelfi, Relox, del Río, Las Cavas, Delicias proporcionan al visitante tranquilidad y un tonificante y reparador descanso.

Pachuca de Soto

Ubicada a pocos kilómetros de la Ciudad de México y capital del estado de Hidalgo.

Su centro histórico cuenta con una superficie aproximada de 12 km2. Está conformado por calles inclinadas y estrechos callejones; es en esta zona donde se encuentran los antiguos edificios mineros.

En Pachuca llevemos a mamá a conocer el Templo y ex convento de San Francisco, construido entre 1596 y 1660, cuenta con salas de exposiciones, la Escuela de Artes del Estado y varios óleos del siglo XVIII.

Y que decir de su Reloj monumental, construido como parte de las celebraciones del primer centenario de la Independencia de México, es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Tiene cuatro niveles, cuatro carátulas y cuatro estatuas que representan eventos históricos del país. Se localiza en la plaza principal donde podremos sentarnos en una de sus bancas para un merecido descanso después de pasear el día.

Ya descansados nos espera la Casa de las Artesanías, aunque funciona como tienda no necesariamente tienes que comprar para disfrutar de los coloridos productos del estado de Hidalgo, mostrados através de los Textiles de San Pedro Tenayac, madera torneada de Santa María Rayón y tapetes de Tomoaya.

La Casa Rule, actualmente ocupada por la presidencia municipal, es un edificio de dos plantas erigido a fines del siglo XIX en el que destacan sus pilastras, así como el frontón con relieves de concha.

Si aún hay energía, llevemosla a la Plaza Constitución, antiguo centro de la ciudad en cuyo extremo norte se encuentra la Capilla de la Asunción y más adelante encontrarán el imponente edificio de las Cajas Reales, sede de la Compañía Real del Monte desde 1850, el cual se construyó entre 1670 y 1673 para resguardar el “quinto real”, un impuesto equivalente a la quinta parte de los productos de las minas; aquí también se alojó el emperador Maximiliano de Habsburgo durante su visita a la ciudad en 1865.

Después de un día ajetreado pero agradable por la ciudad de Pachuca, Luxury Hotel Boutique se apunta para descansar; arte y exclusividad se combinan a la perfección para dar origen a este exquisito hotel, ubicado en un rincón íntimo de Pachucha.

Fuentes:
http://de-paseo.com/
www.zonaturistica.com

Política de Privacidad Contacto