Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Oaxaca>Capulálpam de Méndez, Oaxaca>Flora y fauna de Capulálpam de Méndez
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Flora y fauna de Capulálpam de Méndez

Capulálpam de Mendez como parte de la región de la Sierra Norte de Oaxaca es un lugar rico en flora y fauna, se cataloga como una de las áreas naturales mejor conservadas de México y una de las 17 áreas más importantes del mundo por su biodiversidad.

Cuenta con una amplísima riqueza florística con 6,000 especies de plantas, posee además siete de los nueve tipos de vegetación terrestre del país, ya que sus bosques de tipo prístinos desde 200 metros hasta 3,000 metros sobre el nivel del mar permiten diversidad de especias y en abundancia.

Precisamente sus fabulosos bosques serranos, que gracias a la comunidad de Capulálpam se han logrado preservar, le valieron un reconocimiento del Fondo Mundial para la Conservación de la Vida Salvaje World Wildlife Fund en 2002.

En las comunidades de esta región se encuentran especies endémicas de orquídeas, helechos arborescentes, palma camedor, diversos tipos de flores, bromelias, así como musgos, líquenes, y hongos.

Por su ubicación en la Sierra Norte de Oaxaca, Capulálpam es una de las tres zonas más ricas en diversidad de fauna en el país. Cuenta con más de 400 especies de aves y 350 de mariposas.

En estas tierras es posible encontrar al tapir, el temazate, jaguar, monos, varias especies de pericos y tucanes; especies de zonas templadas como puma y el venado cola blanca, así como algunas aves endémicas como la urraca enana, entre otras.

Fuentes
http://lamagiadecapulalpam.blogspot.com/
http://www.cdi.gob.mx/ecoturismo/oaxaca_capulalpam.html
www.mexicodesconocido.com.mx/

Ubicación y cómo llegar a Capulálpam | Atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Capulalpám

Capulálpam de Méndez, Oaxaca
Oaxaca

Política de Privacidad Contacto