Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Baja California Sur>Conoce La Paz y su clima.>Fundación e historia de La Paz
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Fundación e historia de La Paz

Hernán Cortés organizó el primer viaje a estas tierras en 1533. El mismo dirigió la segunda expedición, llegando a la bahía el 3 de mayo de 1535 y bautizándola con el nombre de Bahía de la Santa Cruz, pero abandonando el campamento dos años después principalmente por la aridez del suelo que no permitía ningún cultivo.

Para 1596, Sebastián Vizcaíno desembarca en la bahía, a la que rebautiza con el nombre de La Paz y establece un campamento definitivo.

Algunos años después, en 1720 es fundada la Misión de La Paz por los padres jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo.

1830: La capital de las Californias es transferida a La Paz, siendo su jefe político el coronel Manuel Victorio.

La paz fue en el pasado un lugar en donde hubo diversos ataques como por ejemplo el perpetrado por los comodoros Stockton, Shubreick y Jhones, quienes atacaron en 1847 el puerto de La Paz, sin encontrar resistencia.En ese entonces el jefe político Francisco Palacios Miranda, es sometido por el ejército norteamericano.

En 1853 la Paz vuelve a ser atacada, esta vez por el filibustero Wílliam Walker en su barco "Carolina", haciendo prisionero al jefe político y tomando posesión de las oficinas públicas, Walter estableciendo lo que él mismo llamó República de las dos Estrellas. Pero ante las amenazas de las tropas de todosanteñas del teniente coronel Manuel Márquez de León, en 1853 el invasor Walker abandona La Paz.

Con la reinstalación del Municipio Libre en 1972, en el territorio de la ciudad de La Paz se instala la cabecera municipal del primer ayuntamiento. Tres años después se aprueba la conversión de estado al entonces territorio de Baja California Sur, quedando la ciudad de La Paz como cabecera municipal y al mismo tiempo como capital del Paz Airapí, constituyéndose definitivamente como Estado en 1974.

Ubicación y clima de La Paz | Sitios de interés en La Paz Baja California Sur

Conoce La Paz y su clima.
Baja California Sur

Política de Privacidad Contacto