Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Baja California Sur>Conoce La Paz y su clima.>Sitios de interés en La Paz Baja California Sur
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios de interés en La Paz Baja California Sur

Catedral de Nuestra Señora de La Paz:: Fue fundada una pequeña misión en 1720 que luego fue abandonada en 1735 debido a los ataques de los habitantes de la región. Posteriormente en 1871 se construyó la actual Catedral, donde destaca un hermoso altar dedicado a la Virgen de La Paz.

Iglesia de San Antonio de Padua: Construida en la Municipalidad de San Antonio. Templo donde es venerado a San Antonio de Padua, también conocido como San Antonio de Lisboa, quien fue un teólogo, predicador y monje portugués.

Misión de Santa Rosa de las Palmas Todos Santos: Construida en 1735.

Palacio Municipal: Primer palacio de gobierno que actualmente funciona como museo y biblioteca. Es una joya arquitectónica, considerada monumento histórico del municipio.

Unidad Cultural "Jesús Castro Agúndez": Recinto artístico y cultural formado por el museo comunitario de la ballena, el teatro de la ciudad, la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres. el archivo histórico "Pablo L. Martínez", la biblioteca central "Prof. Filemón C. Piñeda", la galería de arte "Prof. Carlos Olachea Boucieguez" y una biblioteca infantil.

Teatro de la Ciudad: Aquí se presentan las mejores obras artísticas y culturales del estado. El teatro fue inaugurado el 26 de enero de 1986, remodelación y vuelto a inaugurar el 2 de marzo de 1987.

Teatro Juárez: Un verdadero monumento histórico, fue construido el 15 de septiembre de 1910 y reinaugurado por remodelación el 30 de enero de 1998.

Museo Regional de Antropología e Historia: Fue creado en 1981, tiene dos salas principales, la de exposición de restos arqueológicos de las tribus que habitaron la península (guaycuras, pericúes y cochimíes) y la de exposiciones para obras de artistas nacionales y extranjeros.

Museo de Historia Natural: Considerado como uno de los mejores museos de Baja California Sur, Su temática es la historia natural del estado.

Museo Comunitario de la Ballena Gris: Interesante lugar donde podrás encontrar toda la información que desees sobre la Ballena Gris. Este mamífero marino es el orgullo de Baja California Sur y es una especie protegida. En este espacio conocerás sus principales características y las reglas que debes seguir cuando vayas de visita a su hábitat.

Acuario: Muestra principalmente los coloridos residentes de las aguas del Mar de Cortés, como el ángel de Cortés y el caballito de mar, entre cientos de especies más que sorprenderán a los visitantes por sus colores y formas.

Serpentario: Esta ubicado muy cerca del centro de la ciudad. En este lugar, cuyas instalaciones se encuentran prácticamente al aire libre, se pueden observar muchas de las especies de reptiles que habitan este ecosistema, como serpientes, tortugas, iguanas, lagartijas, así como habitantes de otras regiones de la República, los cuales incluyen también cocodrilos.
La finalidad del Serpentario de La Paz es contar con un lugar en donde se pueda conocer y crear conciencia sobre la belleza de estos animales, así como su importancia en el sistema y el respeto que merecen y necesitan en la naturaleza.

El Malecón: Arteria de 5 kilómetros de longitud donde podrás encontrar hoteles, bares, antros, pequeños locales de artesanías, lugares especializados en pesca deportiva y en buceo.
El Malecón de la Paz fue construido en los años 20's y ha sido recientemente remodelado.

A lo largo del Malecón podrás admirar esculturas de bronce y el muelle turístico para cruceros que atraviesan el Mar de Cortés.

Fundación e historia de La Paz | Sitios de interés en los alrededores de La Paz

Conoce La Paz y su clima.
Baja California Sur

Política de Privacidad Contacto