Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Sinaloa>Conoce Mazatlán y su clima.>Localización y clima de Mazatlán
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Localización y clima de Mazatlán

El municipio de Mazatlán se localiza en la parte sur del estado de Sinaloa.

Limita al norte con el municipio de San Ignacio y el estado de Durango; al este con el municipio de Concordia; al sur con el municipio de Rosario y el Océano Pacífico y al oeste con el Océano Pacífico.

El municipio de Mazatlán tiene una extensión de 3 068.48 kilómetros cuadrados que corresponden al 5.26 por ciento del total estatal y al 0.15 por ciento del país y por su extensión ocupa el lugar 9° de los municipios del estado.

Clima de Mazatlán

Existen varias clases de clima en el municipio. En el centro, sur y este del territorio predomina él cálido subhúmedo con lluvias en verano; hacia el norte existen climas templados semicálidos, subhúmedos con lluvias en verano, y en el oeste del municipio el clima es semiseco muy cálido con lluvias en verano.

La temperatura media anual es de 25ºC.

Por su ubicación el municipio es susceptible de ser afectado por perturbaciones tropicales.

Flora y fauna de Mazatlán

La vegetación es abundante en la zona noroccidental-suroriental, donde existe selva baja caducifolia y algunos espacios en la parte mas alta de la sierra de pino y encino, en la zona costera predomina la vegetación halófita.

La fauna se compone de las siguientes especies: pato, tortuga, caguama, lagarto, cocodrilo, iguana, serpiente, jaguar, venado cola blanca, jabalí, escorpión y fauna marina.

Recursos Naturales

De recursos minerales, se localizan yacimientos de oro, plata, cobre y zinc; además, rocas calcáreas para la elaboración de cal y cemento.

En cuanto a recursos forestales, en la zona noroccidental - suroriental se localiza vegetación abundante donde existe selva baja caducifolia, pino y encino en la parte más alta de la sierra.

Fundación e historia de Mazatlán | Teatros y museos en Mazatlán

Conoce Mazatlán y su clima.
Sinaloa

Política de Privacidad Contacto