Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Los mejores zoológicos de México>Los mejores zoológicos de México. Parte IV>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los mejores zoológicos de México. Parte IV

Centro Mexicano de la Tortuga (Huatulco)

Dirección: Kilómetro 10, carretera Puerto Ángel - San Antonio. Mazunte, Sta. María Tonameca, Oaxaca.

El área Acuarística del Centro Mexicano de la Tortuga de Mazuntle, Oaxaca, México; es la de mayor atracción entre los visitantes del lugar, pues representa la estancia y exhibición de las tortugas marinas, dulce-acuícolas y terrestres.

Procura su bienestar y las especies en exhibición están ambientadas con flora y fauna adecuadas, atendiendo a sus características específicas.

Otros sitios que se destacan son las piletas de observación de las tortugas jóvenes y adultas, zonas de incubación natural, sala de incubación cerrada y jardín de las cactáceas.

También cuenta con visitas guiadas en diferentes idiomas, exposiciones temporales o permanentes sobre temas de conservación y tienda de artesanías.

Africam Safari (Puebla)

Dirección: Blvd Cap. Carlos Camacho Km 16.5, Oasis, 72400 Puebla.

El zoológico Africam Safari tiene como objetivo imitar los ecosistemas de ciertas especies animales para su exhibición. Éstos deambulan libremente es un espacio realmente amplio mientras que el público puede observarlos detenidamente desde sus propios vehículos o autobuses guiados.

Se exhiben en total 2500 especímenes de 350 especies distribuidas por diversos ambientes, incluyendo la sabana africana, las estepas americanas, la selva tropical, el bosque mexicano y una zona de caminata.

Durante el recorrido se visitan: Delta de Okavango (especies de Madagascar, los Andes y partes de Asia), Oasis (selvas tropicales de América), Desierto de Kalahari (especies de África, la India y el Caribe), Serengeti (león de Tanzania), Bakuli (basada en el bosque asiático), Huasteca (basada en la región mexicana La Huasteca), Chitwan (ambiente del Parque Nacional de Chitwan, en Nepal), Yellowstone (ambientada al estilo del Parque Nacional de Yellowstone), Safari Nocturno, mariposario y caverna de murciélagos.

Zoológico Wameru (Querétaro)

Dirección: Carretera Bernal - Cadereyta Km.2.5, municipio del Márquez, Querétaro.

El Parque Zoológico de Querétaro Wameru cuenta con una amplia colección faunística de más de 1800 ejemplares, con 250 especies distintas de todos los continentes del mundo, por ejemplo, el Tigre de Bengala, leones africanos, leopardos, panteras, antílopes, cebras, mandriles, macacos, lémures, elefantes africanos, jirafas, rinocerontes, hienas, puerco espín, ciervos, mono araña, chimpancé, entre otros.

Ofrece los servicios de paseo en tren, paseo en poni y en llamas, alimentación a las jirafas y venados, safari nocturno y talleres infantiles.

Parque Natural Indiana Joe's Aktun Chen (Tulum, Quintana Roo).

Dirección: Carretera Cancún-Tulum, (a 107 km al sur de Cancún y 40 km al sur de Playa del Carmen).

Este parque natural de la Riviera Maya cuenta con un zoológico de fauna silvestre de 6 hectáreas, con el objetivo de preservar la flora y fauna local, además de mostrar los atractivos naturales de Quintana Roo, salvaguardando las más de 15 especies locales, algunas de ellas en vías de extinción.

Aktun-chen (palabra maya que significa "pozo natural dentro de una cueva") brinda ciertas actividades para el público visitante, una de ellas, y en honor a su nombre, es el paseo dentro de una cueva seca de 640 m de longitud que muestra una gran cantidad de estalactitas, estalagmitas e increíbles formaciones rocosas esculpidas con el paso del tiempo. Al final del paseo se puede admirar un hermoso cenote natural de agua cristalina de 12 m de profundidad.
Su especial iluminación exterior y subacuática permiten apreciarlo mientras se esnorquelea a través de sus aguas traslúcidas.

También se ofrece un recorrido único por la selva tropical a lo largo de un kilómetro, entre las copas de los árboles en lanzamiento de tirolesa (Canopu) y puentes colgantes.

Política de Privacidad Contacto