Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Correo
Zarlene
 




 
Mas arquitectura de Yucatán


 

Mas arquitectura de Yucatán

El Monumento a la Patria:Se localiza en Mérida, es un impresionante mole pétrea de cantera rosa, que ocupa la última glorieta del hermoso Paseo de Montejo, es obra del escultor colombiano Rómulo Rozo y del arquitecto mexicano Manuel Amábilis.

Iglesia de San Bernardino de Siena:Se encuentra en Valladolid, hermosa ciudad colonial entre Cancún y Mérida. La iglesia fue construida sobre un cenote y fundada en el año de 1552 por Hernando de Guevara. Otra obra de estilo colonial en esta ciudad es el Convento de San Bernardino en el barrio de Sisal, clásica obra de la arquitectura franciscana.
Tal parece que estos conventos fueron diseñados como fortalezas por la permanente amenaza de los grupos mayas rebeldes.
En el interior de la iglesia hay obras de arte religioso como el Cristo de la Columna tallado en tamaño natural y otro Cristo crucificado, una escultura dramáticamente hermosa. En el retablo se admira una pequeña Virgen de Guadalupe que se dice fue tallada en Guatemala con más de cuatro siglos de antigüedad.

La iglesia de San GervasioUbicada también en Valladolid, junto con sus torres, exhibe los cañones que sirvieron para recuperar la ciudad en 1848, entonces en manos de los indios rebeldes que iniciaron la Guerra de Castas.

Acanceh:Localidad que se encuentra a tan sólo 30 Km de Mérida. En el centro puede admirar "La Plaza de las Culturas" que conjuga construcciones prehispánicas, coloniales y contemporáneas, asi como el templo dedicado a Nuestra Señora de la natividad, erigido en el siglo XVI y ejemplo del estilo franciscano puro que predomina en la región.

Tecoh:Sobre la base de un cerro que pudo ser antiguamente una pirámide maya, se yergue el Templo y Ex-Convento dedicado a la Virgen de la Asunción. Otros atractivos de Tecoh son el Palacio Municipal y un cenote con grutas de singular belleza.

Tekit:Este pueblo de gran importancia en la época colonial, cuenta con construcciones religiosas: El ex-convneto de San Antonio de Padua y la Capilla de San Cristóbal.

Mama:Su templo y ex-convento franciscano presenta al frente un hermoso campanario; así como su atrio cerrado, uno de los más famosos de en la región. Cerca de aquí es también posible visitar Tepich, una típica hacienda henequenera.

Chumayel:En este poblado fue encontrado un ejemplar de Los Libros del Chilam Balam, considerados "la biblia" de los mayas. Destaca además su templo del siglo XVI dedicado a la Purísima Concepción.

Teabo:Lugar donde se han encontrado vestigios de un importante Cementerio Maya y cerca de ahí hay dos representativas construcciones sacras: El Templo de San Pablo y la Capilla de Indios.

Tipikal:La belleza arquitectónica de este lugar se refeleja en su Parroquia dedicada a la Virgen de la Magdalena o su Exconvento de talladas escalinatas.

Maní:Conserva imponentes muestras de su pasado, como el Templo del Convento de San Miguel Arcangel, con su bello Cristo labrado en piedra.

Oxkutzcab:Localidad conocida como la "Huerta del Estado", por cosechar éxoticas frutas, cuenta con una iglesia del siglo XVII o la Ermita de la Virgen del Pilar.

Izamal:Es uno de los mejores conjuntos conventuales más impresionantes del siglo XVI en todo México, cuenta con la milagrosa imagen de nuestra señora de Izamal, la cual ha sido declarada patrona de la Península.
Se enceuntra también el convento franciscano de San Antonio en Izamal, construido sobre una gigantesca plataforma Maya, en la que se elevaba el edificio prehispánico que sirvió con sus materiales para levantar el convento.
San Antonio de Izamal fue construido por el célebre y controvertido obispo Fray Diego de Landa en 1549. Su arquitecto fue Fray Juan de Mérida, soldado convertido en fraile.

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...