Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Monumentos y construcciones en Guanajuato


 

Monumentos y construcciones en Guanajuato

El Pípila

Monumento erigido en honor de Juan José de los Reyes Martínez apodado "El Pípila", quien realizó el acto heróico el 28 de septiembre de 1810 en plena guerra Independencia, incendiando la puerta de la Alhóndiga de Granaditas para combatir a los enemigos. El lugar ofrece una vista panorámica de Guanajuato que es un espectáculo único de día y de noche.

Callejón del Beso

El célebre callejón del beso, cuya estrechez, acentuada a la altura de dos balcones que casi se tocan, dio origen a la leyenda de amores desafortunados y trágicos entre don Carlos y doña Ana a quienes sus familias les prohíbian verse, por lo que se citaban clandestinamente en esos balcones. Un día El padre de ella la descubre al momento de besarse con Don Carlos y ahí mismo la mató. Se dice que las parejas que se dan un beso en el tercer escalón, tienen garantizados siete años de felicidad. Este ritual es ya obligado para todas las parejas que visitan esta romántica ciudad.

Universidad de Guanajuato

A espaldas del Monumento de la Paz y a través del callejón del estudiante se accede al edificio de la universidad; es una espectacular construcción que llama la atención de cualquier visitante por su espectacular escalinata, un punto desde donde se puede contemplar la ciudad de Guanajuato.

El actual edificio se erigió en la década de los cincuentas, la fachada tiene cantera verde extraída de las minas de la región.

Casa de la leyendas

En esta casa, puede ver las representaciones de leyendas y relatos de Guanajuato que junto con animación, efectos visuales, luz y sonido, reproducciones a escala y tamaño natural, lo hacen un gran espectáculo.

Casa de la Tía Aura

Casa antigua, donde en sus habitaciones y sotanos se reletan sucesos de espíritus que se niegan a abandonar este mundo, personas enterradas en los muros, almas torturadas con instrumentos de la inquisición, interpretados por medio de figuras animadas y efectos especiales.

Colaboración de:Gobierno del Estado de Guanajuato

Teatros y Museos para visitar en Guanajuato | Plazas y templos de Guanajuato.

Conoce Guanajuato y su clima.

Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...