Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Guanajuato>Conoce Guanajuato y su clima.>Teatros y Museos para visitar en Guanajuato
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Teatros y Museos para visitar en Guanajuato

La ciudad de Guanajuato es una joya del presente mexicano, es monumento histórico y Patrimonio Cultural de la humanidad declarado por la UNESCO. Esta cuidad es protagonista de nuestro heroico pasado e imprescindible personaje de la prosperidad nacional .

El Teatro Juaréz

Es considerado uno de los más hermosos teatros de México. Fué inaugurado en 1903 por el Gral. Porfirio Díaz. Su pórtico es de estilo dórico romano, y entre sus atractivos cuenta con un salón fumador (foyer) de estilo art nouveau.

Teatro Principal

Con recursos mineros obtenidos durante la política económica de la casa reinante de España y sus dominios, el 24 de enero de 1788 los señores Miguel Zendejas y Miguel Francisco Hernández pidieron permiso a las autoridades de la Intendencia de Guanajuato para construir un teatro en un terreno en la calle de Cantarranas.

El 28 del mismo mes el intendente Don Andrés Amat y Tortosa y el Cabildo otorgan la licencia para un Corral de Comedias, inaugurándose en el mes de abril de 1788.

Este lugar por diferentes causas sufrió grandes deterioros , sin embargo, bajo el gobierno de don José Aguilar y Maya se edificó un teatro nuevo, con el mismo nombre, el cual fue inaugurado el 16 de septiembre de 1955.

Hoy en día se halla en pleno uso bajo la administración de la Universidad de Guanajuato y ha sido sede de numerosos espectáculos culturales, incluidos algunos del Festival Internacional Cervantino.

Museo Alhóndiga de Granaditas

En este sitio es donde se libró la primera batalla por la Independencia, además escenario del acto de valentía de "El Pípila" durante este movimiento . En este museo se pueden apreciar documentos, pinturas y diversos objetos históricos.

Las Momias

Este salón contiene restos momificados e instrumentos de tortura, atravesando el umbral entre la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, lo real y lo sobrenatural. Aqui se muestran 119 cuerpos momificados que se conservan en perfectas condiciones debido a los minerales de la tierra del panteón civil. La primer momia fue exhumada en 1865. El horario de visita al museo es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Museo Iconográfico del Quijote

Este museo, se encuentra frente a la plaza de San Francisco, aquí existe un solo motivo que inspira las decenas de obras artísticas que en este lugar se exhiben: Don Quijote de La Mancha.

Pinturas, grabados, esculturas, dibujos, cerámicas y muchos objetos más de muy variadas procedencias y épocas, inundan la sala de este recinto.

El Museo Casa Diego Rivera

Se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Fundado en 1975 en la casa donde naciera Diego María Rivera Barrientos, uno de los más grandes pintores mexicanos, el 8 de diciembre de 1886.

En el año 1971 se emprende el proyecto para convertir la casa en museo, como un homenaje al ilustre muralista mexicano en su ciudad natal. Iniciándose las obras de restauración y rehabilitación en 1975 por parte del Gobierno Federal.

Museo del Pueblo de Guanajuato

Está ubicado en el corazón de la ciudad en una histórica mansión colonial del siglo XVII de los Marqueses de Rayas, este es uno de los edificios civiles más importantes de Guanajuato. Fue inaugurado como museo y centro cultural el 21 de Septiembre de 1979 con una colección de obras del los siglos XVIII y XIX donadas por los pintores Olga Costa y José Chávez Morado.

Museo Exhacienda San Gabriel de Barrera

Conocida originalmente con el nombre de Exhacienda de Barrera Grande, este lugar es desde 1979 el Museo Exhacienda San Gabriel de Barrera.

A través de los siglos, este ingualable lugar pasó por diferentes manos y en el año de 1947 con su último dueño, la señora Elsa Bas de Armida, la Hacienda sufre una transformación hasta lucir como ahora . En el año de 1975 la adquiere el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Esta es la más hermosa e importante de las Haciendas.

Colaboración de:Gobierno del Estado de Guanajuato

Historia de la Ciudad de Guanajuato | Monumentos y construcciones en Guanajuato

Conoce Guanajuato y su clima.
Guanajuato

Política de Privacidad Contacto