Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Museos Interactivos en México>Museos Interactivos de México. Parte II>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Museos Interactivos de México. Parte II

Papalote Museo del Niño:Toca, juega y aprende. Ciudad de México

Muy popular tanto en la ciudad de México como a nivel nacional.

Cuenta con 250 instalaciones interactivas dividas en cinco grandes temas: Soy, comunico, pertenezco, comprendo y expreso.

El museo está enfocado en el aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte, actividades que los acercan a la comprensión del mundo que les rodea; allí se les brinda las herramientas que le permiten experimentar, participar, conocer, explicar, sentir y cuestionar su entorno.

Página web: http://www.papalote.mx

Museo del Instituto de Geología de la UNAM (Cuauhtémoc), Ciudad de México

El museo es un edificio de principios de siglo XX, que se localiza en Jaime Torres Bodet.

En el año de 1956 el personal académico y administrativo del Instituto Geológico Nacional fue trasladado a las nuevas instalaciones en Ciudad Universitaria, conservándose desde entonces este edificio exclusivamente como Museo del Instituto de Geología de la U.N.A.M.

El museo cuenta con su sala principal y la sala de paleontología, ofrece exhibiciones de Fósiles, Minerales, Rocas y Meteoritas; eventos permanentes y talleres infantiles donde se elabora colecciones de minerales, rocas; mamut de aserrín, esqueletos de dinosaurios y otras sorpresas.

http://www.geologia.unam.mx/igl/

Museo Interactivo de Economía. Ciudad de México

Se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ofrece una gran variedad de experiencias interactivas acerca de la ciencia económica.

A través de exhibiciones interactivas el visitante podrá simular un mercado, aprender el manejo de finanzas personales, observar cómo se fabrican los billetes, lo que hacen las empresas en los procesos productivos, la labor del gobierno, las instituciones financieras y el Banco Central. Asimismo ofrecen cursos, seminarios, mesas redondas y conferencias.

Página web: http://www.mide.org.mx

Museo Tecnológico de la CFE (Miguel Hidalgo). Ciudad de México

Se localiza en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

Inició sus actividades en 1970, es conocido por la comunidad como el Primer Museo de Ciencias Interactivo de Latinoamérica, su transformación en el año 2000 lo convirtió en el museo más moderno y mejor equipado de la Ciudad de México.

De acceso gratuito, en sus 4 salas se presentan exposiciones interactivas permanentes como Electrópolis y Conéctate a CFE e importantes exposiciones nacionales e internacionales.

Asimismo ofrece interesantes proyecciones científicas en el Auditorio y Planetario; cursos, divertidos talleres y muchas actividades más.

http://www.cfe.gob.mx/mutec/es/Pages/home.aspx

Política de Privacidad Contacto