Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Baja California Norte>Tecate>Para visitar cerca de Tecate
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Para visitar cerca de Tecate

La Rumorosa:Se ubicada en el extremo norte del Estado. Es una zona ecológica con gigantescas formaciones rocosas que dan lugar a increíbles paisajes naturales; su nombre se deriva del sonido que hace el viento al chocar con la roca.

Este es un lugar ideal para practicar ciclismo de montaña, ascenso y descenso en roca así como caminata. Lo más recomendable es verlo en invierno, cuando se cubre de nieve.

Parque Éolico de la Rumorosa: Sobre diversas colinas se asoma este espectacular escenario, se ubica precisamente antes de llegar a la Rumorosa.

Comenzó sus operaciones el 13 de enero de 2010; cuenta con 5 aerogeneradores instalados que tienen capacidad para producir 10 MW energía suficiente para abastecer de la energía necesaria a más 17 mil personas, pero la energía actualmente es utilizada para el alumbrado público.
Durante su recorrido, los guías explican el beneficio del parque al medio ambiente, entre otros beneficios del proyecto.

Monte Sagrado Cuchumá: Tiene una elevación de 1,520 m; su nombre de origen yumano significa "guerrero viejo", este es el punto más emblemático de la cordillera circundante, la cual se esparce entre los límites de Estados Unidos y México. Forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Se ubica a 10 kilómetros de Tecate, se sugiere comenzar su recorrido desde muy temprano para alcanzar a llegar a la cima de este centro ceremonial sin contratiempos.

Puerta Norte de la Ruta del Vino: El recorrido es de ensueño pues el visitante se sorprende ante la majestuosidad de los viñedos, asi mismo podrá conocer sobre el cultivo de la vid, la elaboración y degustación de exquisitos vinos que solo se dan en el corazón del Estado.

Un evento imperdible son las Fiestas de la Vendimia en Tecate.

Cultura en Tecate | Artesanías y gastronomía de Tecate

Tecate
Baja California Norte

Política de Privacidad Contacto