Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Yucatán>Playas de Yucatán>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Playas de Yucatán

Playa ProgresoHacia el norte se encuentra el puerto de Progreso que tiene un muelle de 2 Km de longitud. Sus refrescantes aguas del golfo de México son sitio inmejorable para la práctica de los más variados deportes acuáticos. Pocos espectáculos son tan bellos como los atardeceres que se contemplan en este histórico puerto.
El Puerto de Altura de Progreso es una impresionante obra de ingeniería, uno de los más importantes del mundo que ha hecho posible el arribo a Yucatán de cruceros turísticos y naves de gran calado.

La Isla de Holbox

El Arrecife de los Alacranes

Se encuentra a una distancia de 30 millas al norte del Puerto de Progreso y está constituido de varios islotes formados por bancos de coral. Tiene forma de media luna y carecen de vegetación. Los islotes más notables de este arrecife se denominan: Isla Pérez, la más grande del conjunto con un faro pequeño; Isla Blancas, Isla Muertos, Isla Pájaros, Isla Desaparecida, porque parece desaparecer cuando crecen las mareas; e Isla Desterrada, la cual se encuentra a 10 millas de la isla principal.

Sisal

53 kilómetros separan a este legendario puerto de la capital del Estado. Ubicado al poniente de Yucatán, fue durante el siglo pasado y del presente la principal puerta hacia el mundo para la entrada y salida de una gran variedad de productos, como el famoso henequén yucateco.

Yucalpetén

Tiene un club de yates y lanchas, así como un atractivo hotel con todos los servicios.

Cayo Arenas

Su islote se encuentra hacia el noroeste de Progreso. En el funciona un faro de 22 metros con un alcance geográfico de 15 millas y el luminoso de 62. La isla tiene unos 700 metros de longitud por 250 de ancho y está formada por arena y tierra sueltas. Esta rodeada de bajos, aunque en mayor cantidad por el lado norte. De estos bajos, a una distancia de 300 metros, sobresale una roca con medio metro sobre el nivel del mar, conocida como roca Serdán.

Celestún

Lugar de pescadores con una pequeña zona arqueológica, artesanías de caracol y conchas marinas, cenote, estero y lagunas; pero su principal atractivo es ser el refugio de patos y flamencos que vienen de Río Lagartos en marzo y noviembre.

Política de Privacidad Contacto