Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Colima>Comala, Colima>Sitios que visitar en Comala
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sitios que visitar en Comala

Centro Histórico: Por decreto presidencial en 1988 se declaró Zona de Monumentos Históricos, este nombramiento incluye algunos edificios como la Parroquia de San Miguel y los portales de Comala.

Parroquia de San Miguel Arcángel: Edificio de estilo neoclásico construido durante del primer tercio del siglo XIX.

Los portales de Comala: Portales que albergan a una serie de restaurantes-bares donde se preparan y sirven comidas y bebidas típicas. El concepto de estos espacios fue creado hace más de 50 años y le ha dado aún más fama y tradición con el paso del tiempo.

La Ex hacienda de San Antonio y su acueducto: Construcción del siglo XIX. Tiene un hotel y área turística reservada a la iniciativa privada con promoción especial.

Casa de la Cultura de Comala: Alberga una biblioteca pública, un auditorio de usos múltiples, un taller de danza y el museo "Alberto Isaac" que presenta una colección permanente de pinturas, grabados, esculturas, cerámicas y cartones realizados en vida por este prolífico artista; también contiene carteles originales de algunas de sus películas que filmó en Comala, como fueron: Los días del amor, El rincón de las vírgenes, Tiempo de lobos y Mujeres insumisas.

Jardín escultórico "Juan Soriano": Ubicado a un costado del paraje conocido como La Parotera (a la entrada a Comala).
En el lugar se exhiben al aire libre y de manera permanente, piezas escultóricas de artistas locales, nacionales e internacionales como el "Pájaro sobre ola" del escultor Juan Soriano, quien la donó y que motivara precisamente la creación de este espacio.

La Laguna del Jabalí: Fue decretada área de protección forestal y refugio de la fauna silvestre el 14 de agosto de 1981.

Glorieta de los perros de terracota prehispánicos: La puedes encontrar entre los límites de Comala y Villa de Álvarez.

Historia de Comala | Sitios turísticos en los alrededores de Comala

Comala, Colima
Colima

Política de Privacidad Contacto