Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elclima.com.mx/ >Jalisco>Tlaquepaque>Ubicación geográfica de Tlaquepaque
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Ubicación geográfica de Tlaquepaque

El municipio de Tlaquepaque se localiza en la subregión Centro Conurbada (12.1), a una altura de 1,600 metros sobre el nivel del mar. La cabecera municipal se encuentra enclavada a una altura de 1,580 metros.

Limita al norte con los municipios de Tonalá, Zapopan y Guadalajara; al sur, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto; al este, Tonalá; y al oeste, Tlajomulco.

El municipio cuenta con una superficie de 270.88 km², cifra que representa únicamente el 0.34 % de la superficie total del Estado, ocupando el nonagésimo séptimo lugar en cuanto a extensión se refiere.

Clima de Tlaquepaque

El clima del municipio es semiseco con invierno y primavera secos, semicálido sin estación invernal definida, La temperatura media anual es de 20.7ºC, con régimen de lluvia en los meses de junio a agosto. Los vientos dominantes son de dirección sureste. El promedio de días con heladas al año es de 5.2.

Flora y fauna de Tlaquepaque

La riqueza natural con que cuenta el municipio está representada por zonas de bosque donde predominan especies de huizache, palo dulce y granjeno, principalmente.

La fauna de este municipio está compuesta de especies como: conejo, liebre, ardilla y algunos reptiles.

Origen e historia de Talquepaque | Parroquias y templos de Tlaquepaque

Tlaquepaque
Jalisco

Política de Privacidad Contacto